La Diócesis de Caldas, en el departamento de Antioquia (Colombia), elevó la iglesia parroquial del municipio de Venecia a Santuario del Patriarca San José, en el año dedicado al Santo Custodio.
En adelante, explicó el aún Obispo de Caldas, Mons. César Alcides Balbín Tamayo, esta iglesia será "santuario de veneración a San José, con motivo de este año josefino, que comenzó el 8 de diciembre de 2020 y que termina el próximo 8 de diciembre. Es un maravilloso regalo que nos hace el Papa Francisco".
"El templo del municipio de Venecia recibe la dedicación con las reliquias de primer grado, originales de los mártires San Vicente, Diácono y San Eusebio de Vercelli", informó también el Prelado.
En la Misa de consagración el 19 de noviembre, a la que asistieron autoridades civiles y eclesiales, el Obispo dijo que "la designación del templo parroquial como Santuario del Patriarca San José y su consagración nos llena de inmensa alegría en esta parroquia que a los largo de sus 125 años sigue los pasos del Señor Jesús, comprometiéndose en el anuncio del Evangelio de salvación".
El Prelado indicó además que "consagrar este templo nos lleva a pensar que Dios habita entre nosotros esta casa santa es la piedra de encuentro en la que Dios nos consuela".
"Esto nos recuerda que todos queremos ser santos y tenemos los medios para realizarlo para poder también vivir en comunión con los hermanos", subrayó.