Para adaptarse a las medidas sanitarias impuestas debido al COVID-19, la Marcha por la Vida en Fortaleza (Brasil) llega a su 13° edición con un cambio de formato, que consiste en visitar siete instituciones de apoyo a personas en situación de vulnerabilidad del 22 al 24 de noviembre.
La marcha es promovida anualmente por MOVIDA - Movimiento por la Vida y la No Violencia, una institución sin fines de lucro, suprapartidista y suprarreligiosa, que tiene como objetivo promover la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural. La marcha tiene una alianza con el Movimiento Brasil sem Aborto.
La coordinadora de la marcha, Catarina Rochamonte, recordó que en ediciones anteriores el evento se realizaba "como una marcha por las calles de la ciudad, con un gran número de personas portando carteles, con discursos".
En 2020 no se pudo realizar la marcha en las calles debido a las limitaciones impuestas por la pandemia, sin embargo, se hizo "un evento online que fue un éxito", porque "incluso desde los hogares el público se mantuvo firme con el propósito de defender vidas".
Rochamonte dijo que este año los organizadores decidieron volver a las calles, pero optando por "el formato itinerante", que es un gran cambio para evitar el hacinamiento.
La coordinadora indicó que "un pequeño grupo de personas visitará instituciones que realizan labores relacionadas con la causa provida, ya sea contra el aborto, o en el cuidado de la niñez, adolescencia y gestantes".