Cerca de 200 organizaciones que defienden la familia en México denunciaron un peligroso paquete de reformas constitucionales antivida y antifamilia que podrían debatirse y aprobarse esta semana en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, el órgano legislativo federal.
En un mensaje publicado en la prensa local, las organizaciones, entre las que se encuentra Red Familia y el Frente Nacional por la Familia, advirtieron que "con una prisa inusitada algunos legisladores quieren cambiar la constitución de todos los mexicanos sin consultar a la ciudadanía".
"Dentro de un paquete de 48 iniciativas de reforma constitucional, agrupadas bajo el paraguas de 'Igualdad Sustantiva y Género', el próximo martes 23 de noviembre en la comisión de Puntos Constitucionales y el jueves 25 de este mismo mes en el pleno de la Cámara de Diputados, quieren aprobar esta iniciativa que representa el mayor retroceso en el país en contra de la vida, la familia y las libertades fundamentales", señalaron.
Indicaron que "en el paquete se encuentran iniciativas con llamativas envolturas" que contienen "graves amenazas en contra de la libertad de expresión, la inocencia de los niños, las mujeres y la familia".
Entre los ejemplos de estas amenazas, las organizaciones firmantes advirtieron que "en el artículo 4to. Constitucional se pretende introducir el término 'autonomía reproductiva', utilizado por el feminismo radical para esconder y justificar el aborto".