REDACCION CENTRAL,
Un sacerdote, feligreses y escolares católicos resultaron heridos el domingo cuando una camioneta atropelló a los participantes de un desfile de Navidad en Waukesha, Wisconsin, informó la Arquidiócesis de Milwaukee (Estados Unidos).
"Nuestras oraciones están con las personas que resultaron heridas y murieron durante el trágico incidente en Waukesha", dijo la directora de comunicaciones de la Arquidiócesis, Sandra Peterson, el 21 de noviembre.
"Únanse a nosotros en oración por todos los involucrados, sus familias y aquellos que están traumatizados por presenciar la horrible escena", agregó.
Según las autoridades, al menos cinco personas murieron y 40 quedaron heridas cuando el conductor de una camioneta roja atravesó barricadas y embistió a un grupo de personas que desfilaba por la calle principal del suburbio de Milwaukee, justo antes de las 4:40 p.m. del 21 de noviembre.
"Estas cifras pueden cambiar a medida que recopilemos información adicional. Muchas personas han llegado por sí mismas a los hospitales del área", dijo la ciudad de Waukesha en una publicación de Twitter este lunes por la mañana.
Las redes sociales mostraron imágenes de la camioneta yendo a toda velocidad por la ruta del desfile, pasando cerca de los espectadores horrorizados, poco antes de arrollar a los participantes de la actividad navideña.