VATICANO,
El Papa Francisco afirmó que la secularidad consiste en habitar la misión de "dedicarse al proyecto de Dios en la historia".
El Pontífice subrayó que "la profecía de la consagración secular es incompatible con el miedo a lugares y situaciones de riesgo".
Más bien al contrario, "son precisamente estas situaciones las propicias para tal consagración de forma que en ellas los miembros de los Institutos seculares puedan ofrecer su contribución con humildad y valentía a la historia de la salvación, allí donde las personas sufren exclusión, marginación y se les hiere en su dignidad".
El Papa se expresó así en una audiencia celebrada este sábado 20 de noviembre con miembros del Instituto Secular de Cooperadores Oblatas Misioneras de la Inmaculada con motivo del 70 aniversario de su fundación y del 20 aniversario de su aprobación pontificia.
El Santo Padre recordó al fundador del Instituto, el P. Gaetano Liuzzo, quien transmitió el carisma de San Eugenio de Mazenod, fundador de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada.
Esa herencia permite "acoger la misión evangelizadora imitando la audacia de San Eugenio en el anuncio de Cristo Salvador, en su amor apasionado por Él, por la Iglesia y por todo hermano y hermana".