Los católicos del estado de Orissa, en el este de la India, celebraron la ordenación del P. Vikash Nayak, de 29 años de edad y cuya aldea en el distrito de Kandhamal fue víctima de la más violenta persecución anticristiana en 2008.
El sacerdote fue ordenado a inicios de noviembre por el Administrador Apostólico de la Diócesis de Buxar y Arzobispo Emérito de Patna, Mons. William D'Souza. Luego de la ceremonia, el P. Nayak visitó Tiangia, su aldea natal, donde concelebró su primera Misa en medio de la alegría de las personas.
UCA News indicó que en 2008, la aldea del sacerdote fue testigo de "siete víctimas, incluido un sacerdote católico, el P. Bernard Digal, durante la violencia que siguió al asesinato del líder hindú Swami Laxmanananda Saraswati".
Vatican News recordó en 2020, al cumplirse 12 años del ataque, que el 23 de agosto de 2008 se desencadenó una persecución sin precedente contra los cristianos en el distrito de Kandhamal.
Más de 100 personas fueron asesinadas, se destruyeron 395 edificios entre iglesias y lugares de culto y 6.500 casas particulares y de diversas instituciones educativas, sociales, sanitarias fueron devastadas y saqueadas. Más de 50 mil fieles dejaron el distrito y tuvieron que huir. Sus propiedades fueron ocupadas y secuestradas de manera abusiva.
El Papa Benedicto XVI, en la audiencia general del 27 agosto de 2008, condenó "con firmeza cada ataque a la vida humana cuya sacralidad exige el respeto de todos". "Expreso mi cercanía espiritual y mi solidaridad a los hermanos y hermanas en la fe tan duramente probados", manifestó.