Frente a la tensa crisis migratoria con Bielorrusia, Cáritas Polonia resaltó que continuará con sus actividades en la frontera para ayudar a todos los necesitados, ya sean migrantes, refugiados y personas que viven en la zona.
En una conferencia de prensa en Podlipki, en Podlasie (Polonia), el director de Cáritas Polonia, P. Marcin Iżycki, resaltó que "mientras dure la crisis, estaremos con todos los necesitados".
"En nuestras actividades de Cáritas tratamos de recordar a todos los grupos afectados por la crisis: los migrantes y los refugiados, las personas que viven en estas zonas y los servicios", agregó.
El P. Iżycki señaló que "no hay contradicción en ayudar a los necesitados y respetar el trabajo de quienes defienden la seguridad de nuestra frontera y nuestro país".
La guardia militar, con más de 10 mil soldados, reforzó la frontera entre Polonia y Bielorrusia ante el intento de al menos dos mil migrantes, provenientes de Medio Oriente y Asia, de cruzar al lado polaco.
La Unión Europea (UE) acusa a Bielorrusia de alentar la entrada de miles de personas a través de sus fronteras como una forma de castigo por las sanciones impuestas por el bloque europeo contra el gobierno del presidente bielorruso Alexander Lukashenko, que ahora cuenta con el apoyo militar de Rusia.