Con motivo del Día Mundial de la Televisión, que se celebra el 21 de noviembre de cada año, recordamos el primer mensaje televisado de un Papa.
El Día Mundial de la Televisión, impulsado por la ONU desde 1996, busca promover el uso responsable de la televisión como uno de los principales canales de difusión de información pública.
El 17 de abril de 1949, hace 75 años, Pío XII fue el primer Pontífice en dirigir un mensaje televisado, el cual consistió en un saludo de Pascua en francés.
“Este es el día que hizo el Señor, ¡regocijémonos en el gozo! Cualesquiera que sean los recuerdos de los dolores pasados, los sufrimientos presentes, las amenazas para el futuro, cada año la fiesta de la Pascua viene a recordar a los que lloran, a los que tiemblan, que Cristo, muerto y sepultado, ha resucitado triunfante, y por esta razón en este día los cristianos intercambian, con fe y esperanza, sus saludos y felicitaciones pascuales”, manifestó Pío XII al inicio de su mensaje.
“¡Qué satisfacción para nuestro corazón paterno poder intercambiarlos con ustedes, queridos hijos e hijas de toda la tierra, en la intimidad de una comunicación, que antes no se nos había dado para disfrutar!”, continuó.