Un adolescente católico que fue suspendido por afirmar que solo hay dos géneros ha presentado una demanda contra su distrito escolar público de New Hampshire (Estados Unidos).
La demanda, presentada el 4 de noviembre, señala que la suspensión del adolescente de un partido de fútbol en septiembre violó el derecho constitucional a la libertad de expresión, así como la Declaración de Derechos de New Hampshire, informó The Portsmouth Herald.
El adolescente, identificado solo como M.P., es un estudiante de primer año en Exeter High School, una escuela secundaria pública en Exeter, New Hampshire.
La demanda, presentada en el Tribunal Superior de Rockingham a través de un abogado de la organización cristiana Cornerstone, describió a M.P. como "un católico creyente que se aferra a la doctrina cristiana que muestra que Dios creó a los seres humanos, hombres y mujeres".
Además, citó el documento "Hombre y Mujer los Creó", publicado en 2019 por la Congregación para la Educación Católica del Vaticano, y señaló que "las enseñanzas formales de la Iglesia Católica rechazan explícitamente todos los 'intentos de negar la dualidad hombre-mujer de la naturaleza humana'".
La demanda cuestionó la política del distrito escolar "Estudiantes transgénero y no conformes con su género", que establece que "un estudiante tiene derecho a que se le llame con un nombre y pronombre que corresponda a la identidad de género del estudiante".