Mons. Juan Gabriel Díaz Ruiz, Obispo de Ciego de Ávila (Cuba), alentó a sus fieles católicos a no olvidar que Dios los eligió para dar frutos de salvación, pese a las dificultades actuales.
Según informa la Oficina de Comunicación de la Diócesis de Ciego de Ávila, el Obispo presidió el 15 de noviembre, en la catedral local, la Misa por la fiesta del patrono diocesano, San Eugenio de la Palma.
"Somos elegidos por el Señor" y esa certeza "es la base de nuestra fe, nuestra esperanza y nuestra caridad". Es por esta razón, por esa elección gratuita, que "nuestra misión en este mundo es dar frutos de salvación", resaltó el Prelado cubano.
Mons. Díaz Ruiz se refirió a las dificultades actuales en la isla y alentó a los fieles a no dejar que estas les hagan olvidar que Dios los eligió para dar frutos.
Activistas y sacerdotes en varios lugares de Cuba han denunciado persecución, hostigamiento y la militarización de las calles para impedir las marchas pacíficas que fueron convocadas para el lunes 15 de noviembre (15N) por la libertad de Cuba.
El Obispo dijo además que con la pandemia del COVID-19 y el cierre de los templos "algunos temen regresar a las comunidades y otros se han entibiado"; por lo que es necesario reavivar la fe.