REDACCION CENTRAL,
Buscando reavivar la devoción a la Eucaristía, la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) votó el 17 de noviembre para lanzar una iniciativa de reavivamiento de tres años, que culminará con un Congreso Eucarístico Nacional en Indianápolis en 2024.
"Mi sensación, al hablar con ustedes, es que el Espíritu Santo nos está guiando juntos para satisfacer una gran necesidad de la Iglesia", dijo el miércoles el recientemente nombrado Obispo de Crookston (Minnesota), Mons. Andrew H. Cozzens, uno de los arquitectos de la multifacética campaña, durante la asamblea anual de otoño de la USCCB en Baltimore.
La iniciativa de avivamiento incluirá el desarrollo de nuevos materiales de enseñanza, capacitación para líderes diocesanos y parroquiales, el lanzamiento de un sitio web y el despliegue de un equipo especial de 50 sacerdotes que viajarán por el país para predicar sobre la Eucaristía.
La campaña se lanzará oficialmente el 19 de junio de 2022 en la fiesta de Corpus Christi. Se alentará a las diócesis a realizar procesiones eucarísticas ese día.
Mons. Cozzens dijo que el Beato Carlo Acutis, el joven católico italiano que usó sus habilidades informáticas para compartir contenido en línea sobre los milagros eucarísticos, será el patrono del primer año del avivamiento.
Quizás el componente más ambicioso del avivamiento es un Congreso Eucarístico Nacional planeado para el 17 al 21 de julio de 2024 en Indianápolis, anunció Mons. Cozzens el miércoles.