La Conferencia de Religiosos y Religiosas de Chile (Conferre) llamó a los candidatos que se presentan a las elecciones el 21 de noviembre a tener "el bien común como fundamento en su servicio".
Para esa fecha, los chilenos elegirán al nuevo presidente que regirá del 2022 al 2026, así como diputados, senadores y consejeros regionales.
Los candidatos a la presidencia de Chile son José Antonio Kast, del Partido Republicano; Eduardo Artés, del partido Unión Patriótica; Marco Enríquez-Ominami, del Partido Progresista; y Sebastián Sichel, independiente por el pacto Chile Vamos, de la línea de gobierno.
También están Gabriel Boric, del partido Frente Amplio por el pacto Apruebo Dignidad; Yasna Provoste, de la Democracia Cristian por el Nuevo Pacto Social; y Franco Parisi, del Partido de la Gente y que actualmente reside en Estado Unidos.
A través de un mensaje, Conferre manifestó su preocupación por el "tiempo de crisis" que vive el país, que provoca "una gran incertidumbre en diversos ámbitos: falta de seguridad, violencia e inestabilidad de la vida social".
Por ese motivo, los religiosos pidieron "permanecer en lo que es esencial, nuestra identidad de seres humanos creados para amar y convivir con Dios, con nosotros mismos, entre nosotros y con la Creación".