El Cardenal Mario Grech, secretario general del Sínodo de los Obispos, envió un videomensaje a los obispos de Estados Unidos este jueves, exhortándolos a ser francos al compartir con el Vaticano lo que escuchen de la gente en sus diócesis durante sus respectivos procesos sinodales.
"No teman decirnos francamente lo que han reunido de escuchar a su gente sobre lo que el Espíritu está diciendo a la Iglesia: a su Iglesia y a toda la Iglesia", dijo el Purpurado en su mensaje este 18 de noviembre.
El secretario general del Sínodo grabó un video de 14 minutos para la asamblea plenaria de los obispos de Estados Unidos en el que explicó cómo "la sinodalidad es una forma de ser Iglesia".
El Cardenal dijo que quería definir aspectos claves de la sinodalidad antes de que los obispos empiecen el debate sobre el proceso sinodal en Estados Unidos.
Un sínodo es una reunión de obispos para tratar un tema de importancia pastoral o teológica, que tiene como objetivo preparar un documento de ayuda o consejo para el Papa.
El Sínodo de la Sinodalidad, iniciado por el Papa Francisco en octubre de este 2021, es un proceso de dos años en el que los católicos son alentados a enviar sus aportes a sus diócesis locales.