VATICANO,
El Papa Francisco recibió en la mañana de este jueves 18 de noviembre al nuevo alcalde de Roma, el socialista Roberto Gualtieri. El alcalde Gualtieri accedió a la dirección de la Colina Capitolina, la alcaldía de Roma, el pasado 21 de octubre tras ganar las pasadas elecciones municipales.
Aunque el Vaticano todavía no ha difundido ningún comunicado sobre la reunión, que tuvo lugar en el Palacio Apostólico, el propio alcalde Gualtieri difundió una valoración del encuentro en su perfil oficial de la red social Facebook.
Según Gualtieri, el principal tema de la conversación ha sido los preparativos para el Jubileo del próximo año 2025 que tendrá lugar en Roma.
En su mensaje, el alcalde aseguró que está "muy feliz y emocionado de haber sido recibido esta mañana en audiencia por el Papa Francisco".
Definió al Pontífice como "una personalidad extraordinaria capaz de ofrecer sosiego a cualquiera y, al mismo tiempo, ofrecer profundas reflexiones".
"Su magisterio en el signo de esperanza, de paz, de fraternidad es un punto de referencia fundamental para todos los hombres frente a los grandes desafíos de nuestro tiempo", añadió.