El mejor maestro de primaria de España es docente en una escuela católica; se trata del profesor Francesc Vicent Nogales del colegio San Enrique, de la localidad valenciana de Quart de Poblet, que está dirigido por la congregación las Hermanas Carmelitas del Sagrado Corazón de Jesús.
Nogales fue reconocido como el mejor docente de primaria de toda España en los premios Educa Abanca, tras haber sido finalista en convocatorias anteriores.
Según informa la Archidiócesis de Valencia, Francesc Nogales recibió esta distinción con "muchísima ilusión".
Su candidatura a los premios fue presentada por sus propios alumnos de tercero y cuarto de primaria, es decir, por estudiantes que tienen entre ocho y diez años de edad.
La religiosa María Calvo, directora del colegio, explicó que los premios Educa Abanca tienen la particularidad de que son los estudiantes y familias quienes proponen a los docentes con más vocación.
Los premios Educa Abanca comenzaron en el año 2017, a iniciativa de un grupo de profesores de diferentes etapas educativas que pretendían premiar a los docentes que destacan por su buena praxis.