REDACCION CENTRAL,
El esfuerzo de los obispos católicos de Estados Unidos de equipar a las parroquias y comunidades para apoyar a las madres embarazadas necesitadas ejemplifica un "enfoque sinodal", según el representante del Papa Francisco en los Estados Unidos.
"La Iglesia debe ser provida sin reservas. No podemos abandonar nuestra defensa de la vida humana inocente o de la persona vulnerable", dijo el martes Mons. Christophe Pierre, Nuncio Apostólico en los Estados Unidos, durante la asamblea general del Episcopado estadounidense (USCCB).
Los comentarios del prelado francés se produjeron cuando se dirigió a los obispos sobre la sinodalidad y la necesidad de discernimiento apostólico, durante la reunión anual de otoño en Baltimore, Maryland.
El Sínodo sobre la sinodalidad comenzó en octubre como un proceso mundial de escucha y diálogo de dos años que invita a los laicos católicos a participar y ofrecer comentarios. El proceso comienza con una fase diocesana, continúa con una fase continental y concluye con una fase universal en la que los obispos y otros se reunirán en Roma.
Según Mons. Pierre, "la verdadera reforma, aunque necesariamente fiel a la Tradición viva de la Iglesia, debe implicar también gestos concretos".
"Creo que la sinodalidad es una respuesta a los desafíos de nuestro tiempo y al enfrentamiento, que amenaza con dividir a este país, y que también tiene sus ecos en la Iglesia", explicó.