El ministerio "Orando por nuestros hijos" anima a los padres de familia a unirse en oración para rezar por sus hijos y los del mundo entero, frente a las dificultades que enfrentan los jóvenes en la actualidad.
El Ministerio Católico Orando por Nuestros Hijos (MOPNH) se fundó en 2007 en la iglesia de San Andrés, en Coral Springs, Florida (Estados Unidos) y actualmente cuentan con grupos de oración en Estados Unidos, España, República Dominicana, Panamá, Bolivia, Ecuador y Perú.
La fundadora del ministerio, Maritza Monroe, señaló a ACI Prensa que el objetivo es "evangelizar a través de la oración constante, perseverante, en comunidad con ferviente devoción por los hijos y las familias del mundo entero".
Monroe, de nacionalidad peruana y ciudadana estadounidense, resaltó que como ministerio buscan llevar "el mensaje de amor y misericordia de nuestro Señor Jesucristo a los hogares del mundo entero" y sembrar "la semilla de la oración en el núcleo familiar".
Para ello, el ministerio celebra noches de oración donde se reúnen en comunidad, al menos un día al mes, "frente al Santísimo Sacramento o frente al Sagrario" para rezar el Rosario o la Coronilla de la Divina Misericordia "por nuestros hijos y los hijos del mundo entero".
Además, una imagen de la Virgen María peregrina por los hogares para que cada familia pueda rezarle a la Madre de Dios todos los días por las intenciones particulares.