REDACCION CENTRAL,
El martes 16 de noviembre, la Cámara de Representantes de Colombia rechazó por tercera vez aprobar un proyecto de ley de eutanasia, decisión que saludó el líder provida colombiano Jesús Magaña porque "choca" con la pretención de la Corte Constitucional de querer asumir facultades que no le competen, como legislar.
En un comunicado, la Cámara de Representantes informó que el proyecto obtuvo 78 votos en contra y 65 a favor. Para que la ley fuera aprobada eran necesarios 85 votos.
El autor de la ley rechazada es el congresista liberal Juan Fernando Reyes Kuri y lleva por título proyecto "Por medio del cual se establecen disposiciones para reglamentar el derecho fundamental a morir dignamente, bajo la modalidad de muerte médicamente asistida por parte de mayores de edad".
El documento fue presentado el 20 de julio de 2021, tres días antes del fallo de la Corte Constitucional que amplió el acceso a la eutanasia para personas con enfermedades no terminales.
"Esta es la tercera vez en casi dos años que hunde un proyecto de ley de eutanasia. Y esto es muy importante porque indica que el pueblo colombiano, a través de sus representantes en el Congreso, rechaza los atentados contra la vida humana desde la fecundación hasta la muerte natural", comentó a ACI Prensa, Magaña, presidente de la plataforma Unidos por la Vida.
"Repito, esta decisión es muy importante porque choca totalmente con la Corte Constitucional, que se ha autofacultado poderes que no tiene: de ser legislador; ya que a través de sentencias está legislando de acuerdo a la ideología que profesan 5 de los 9 magistrados de la Corte. Esa es una tiranía que sufre Colombia, que lo está llevando a unas masacres con el aborto y la eutanasia", agregó.