REDACCION CENTRAL,
La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) votó abrumadoramente a favor de aprobar el documento “El Misterio de la Eucaristía en la vida de la Iglesia”, durante la sesión matutina de su reunión anual de otoño llevada a cabo este miércoles.
La votación, que se realizó en una boleta electrónica secreta, fue de 222 a favor, ocho en contra y tres abstenciones.
Para ser aprobado el documento, se necesitaban los votos a favor de dos tercios de los obispos.
El total de votos fue incluso más desigual que el de junio, cuando se sufragó para avanzar con la redacción del documento. En junio, los obispos votaron 168 a favor y 55 en contra, lo que permitió seguir adelante con el documento.
Inicialmente, se especuló que el texto proporcionaría directivas explícitas sobre quién no es elegible para recibir la Eucaristía; en particular, referente a los políticos católicos que están a favor al aborto.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el segundo presidente católico de ese país, ha apoyado públicamente el supuesto derecho al aborto legal durante la totalidad del embarazo. En su campaña presidencial se alejó de varias posiciones personales que mantuvo por décadas y anunció que ahora se opone a la Enmienda Hyde, que evita que se financien abortos con fondos de los contribuyentes.