Este miércoles 17 de noviembre a las 6:30 p.m. se realizará el cierre de la oración "Jericó por la vida, la justicia y la paz" en Argentina.
La campaña de oración organizada por Marcha de los Escarpines, organización que reza cada mes en las afueras del Congreso de la Nación por el fin del aborto, concluirá frente a la parroquia de la Inmaculada Concepción, ubicada en la calle Vuelta de Obligado y Juramento, en Belgrano, Buenos Aires.
Argentina cuenta desde inicios de año con una ley del aborto, por ello los participantes rezaron durante una semana la oración del Jericó "con la esperanza de que los parlamentarios electos" en los comicios del 14 de noviembre, "comiencen a trabajar por la derogación de la ley", explicó Olga Muñoz, una de las organizadoras.
"Se organizaron grupos WhatsApp de distintas provincias y de otros países. Todos rezamos por la vida, pero también por la justicia y la paz", manifestó Muñoz.
Este miércoles, al finalizar la oración, los participantes pedirán ante "la Virgen la salvación de nuestro pueblo. Diremos 'Jesucristo te necesitamos' para que nuestro país salga adelante, para que haya perdón, para que haya paz y concordia en el pueblo y no se provoque un enfrentamiento más por esta reciente elección", agregó Olga Muñoz.
La campaña de oración se inspira en el relato del Antiguo Testamento sobre el derribo de las murallas de Jericó. La historia bíblica afirma que el ejército de Josué dio vueltas a la ciudad hasta que sus muros cayeron al séptimo día con el toque de las trompetas.