El Arzobispo de Denver (Estados Unidos), Mons. Samuel Aquila, recordó a los fieles que en la hostia consagrada "estamos recibiendo al mismo Cristo", y por ello criticó que los medios centren la discusión de los obispos sobre la Eucaristía como si fuera un debate de si el presidente Joe Biden puede recibir la Sagrada Comunión.
Los medios seculares "están tratando de convertirlo en una batalla", dijo este martes 16 Mons. Aquila a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI-, durante la reunión anual de otoño de los obispos estadounidenses que se realiza en Baltimore.
El Arzobispo dio estos comentarios antes de la tan esperada votación del miércoles de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) sobre un nuevo documento que destaca la enseñanza de la Iglesia sobre la Eucaristía. Sin embargo, como explica el sitio web del Episcopado, "no habrá una política nacional sobre negar la Comunión a los políticos".
En cambio, explicó Mons. Aquila, el objetivo es "presentar una comprensión clara de las enseñanzas de la Iglesia para generar una mayor conciencia entre los fieles de cómo la Eucaristía puede transformar nuestras vidas y acercarnos a nuestro creador y la vida que Él quiere para nosotros".
Biden, el segundo presidente católico en la historia de Estados Unidos, se posiciona como un "católico devoto" al tiempo que apoya la expansión del aborto, que la Iglesia Católica considera un mal grave.
"Todos entendemos que hay que ser pastoral al lidiar con estas situaciones y que es realmente importante tener un diálogo con la persona, para nosotros como obispos", dijo Mons. Aquila. "Hablar con los que están en la vida pública, sin importar dónde se encuentren en la vida pública. Que las posiciones que toman influyen en los de la Iglesia Católica y pueden ser un verdadero escándalo para los fieles que se adhieren a las enseñanzas de la Iglesia y la dignidad de la persona humana".