La plataforma Cada Vida Importa ha convocado una manifestación para el próximo 28 de noviembre en Madrid (España).
Está previsto que sea una concentración, no una marcha, y se extenderá a lo largo de la calle Serrano de Madrid y hasta la Plaza de la Independencia, donde se colocará un escenario el próximo domingo 28 de noviembre de 12:00 p.m a 01:00 p.m.
Según destacan, "ante los continuos menosprecios a la vida humana por parte de los poderes ejecutivo y legislativo de España, la Plataforma CADA VIDA IMPORTA convoca una concentración pacífica para mostrar públicamente el rechazo a las medidas que se están tomando en contra de la vida de las personas más vulnerables, así como mostrar el apoyo a quienes sí defienden la vida humana desde el inicio de esta, en la concepción, hasta su muerte natural".
Y articulan la convocatoria a la manifestación a través de cuatro puntos principales que se centran en el aborto, la eutanasia, la objeción de conciencia y el nuevo delito contra los provida.
En relación con el aborto, desde la plataforma Cada Vida importa destacan que "desde la primera ley del aborto, y sólo teniendo en cuenta datos que ofrece el Ministerio de Sanidad, en España han tenido lugar más de 2 millones y medio de abortos intencionados. En 2020, 1 de cada 4 embarazos terminó en aborto".
Y por eso subrayan que "la pendiente resbaladiza sigue en aumento: en la actualidad, los 3 casos para los que despenalizó el aborto sólo representan el 9% sobre el tota" insisten en que "por si no fuese suficientemente grave la situación, el ejecutivo anuncia una nueva ley del aborto aún más ideológica, permisiva e inhumana".