REDACCION CENTRAL,
Entre el lunes (15N) y el martes 16 de noviembre, durante la militarización de las calles por parte del régimen dictatorial cubano para frustrar las anunciadas protestas pacíficas, un sacerdote y una religiosa católicos fueron perseguidos y acosados mientras se movilizaban.
El sacerdote cubano Rolando Montes de Oca, de la Arquidiócesis de Camagüey, denunció a través de sus redes sociales que un auto de color gris (Peugeot con matrícula P047703) lo estuvo siguiendo cerca de las 9:00 a.m. (hora local) del martes 16 de noviembre.
"Este auto nos está siguiendo. Recogió a los que me estaban vigilando frente a mi casa. He dado vueltas sin sentido y me sigue, está confirmado. Tomo ahora la carretera de Vertientes y me siento en peligro", denunció en su cuenta de Facebook.
Luego de casi una hora, el presbítero volvió a informar sobre su situación y aseguró que ya se encontraba a salvo en su casa parroquial ubicada en el municipio de Vertientes, luego de salir de la ciudad de Camagüey.
El "Areópago Cubano: Pensamiento Social de Inspiración Cristiana" informó en su cuenta de Facebook que el P. Montes, "desde ayer, ha tenido guardia operativa vigilando su vivienda y dicho auto recogió esta mañana a los guardias que lo vigilaban en la esquina de su casa y le siguió en las múltiples vueltas sin sentido que el padre dio para confirmar que le seguían".
"Denunciamos el acoso y la vigilancia por parte de la Seguridad del Estado, al igual que los actos de repudio recientes entre los cuales han sido víctima el P. Alberto Reyes el día de ayer mientras se encontraba en el Arzobispado de Camagüey", añadió.