El domingo 21 de noviembre, la Iglesia en Paraguay dará inicio al Año del laicado, jornada en la que se celebra el día del laico y también la Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo.
Como parte de un camino que inició en 2020 con el Año de la Palabra y continuó en 2021 con el Año de la Eucaristía, la Iglesia local iniciará en 2022 un camino para "comprometernos a salir al encuentro del futuro con los frutos pastorales madurados de este tiempo", describe la invitación de los obispos del Paraguay.
"El pasaje de los discípulos de Emaús ha acompañado nuestro caminar juntos como Pueblo de Dios desde 2020. Profundizamos nuestra adhesión a la Palabra bajo el lema 'Nos ardía el corazón, cuando nos explicaba las Escrituras'", señalaron.
En 2021, a ejemplo de los discípulos de Emaús, "nos dedicamos a profundizar y a dejarnos conmover por la presencia viva de nuestro Redentor en el Sacramento de la Eucaristía" con el lema "Lo hemos reconocido al partir el pan".
El 2022 "queremos permanecer abiertos a lo que el Señor nos quiere decir y dedicar un tiempo nuevo de reflexión sobre el ser y la misión de los laicos, que 'son hombres y mujeres de Iglesia en el corazón del mundo y hombres y mujeres del mundo en el corazón de la iglesia'", afirmaron los obispos.
En ese sentido, los obispos de Paraguay invitaron a los fieles a seguir caminando en el ejemplo de los discípulos de Emaús, alentados por el lema "Al instante se pusieron en camino para anunciar a Cristo", del Evangelio de Lucas.