VATICANO,
El Cardenal Angelo Becciu, inmerso en un juicio por corrupción en el Vaticano, reconoció el domingo 14 de noviembre, durante un evento para una organización caritativa diocesana a la que supuestamente transfirió de forma ilícita fondos de la Santa Sede, que "favoreció" a su diócesis, en Cerdeña, y se preguntó por qué ese hecho se considera "escandaloso".
Según una reciente información difundida por el periódico local La Nuova Sardegna, durante la rueda de prensa de presentación de la iniciativa caritativa, el Cardenal dijo a los miembros de Cáritas que se siente "orgulloso, agradecido y contento de haberos ayudado. ¿Dónde está el escándalo?".
El Cardenal Becciu, que está afrontando cargos de malversación y abuso de oficio en unl juicio en el Vaticano, negó haber actuado de mala fe. Rechazó los informes publicados el año pasado que señalan que desvió dinero de la Santa Sede a empresas de sus hermanos, las cuales realizaban encargos para las oficinas locales de Cáritas.
La oficina de Cáritas forma parte de la Diócesis de Ozieri, situada en el norte de la isla italiana de Cerdeña, donde nació el Cardenal Becciu.
Los medios "me acusan de haber favorecido a mi diócesis: es verdad, ¿dónde está el escándalo? Lo hice como nuncio en Angola y en Cuba. ¿Por qué no aquí?", declaró el Purpurado según La Nuova Sardegna.
"Lo poco que pude hacer produjo resultados maravillosos. Entonces, ¿por qué crear escándalos?", añadió.