VATICANO,
La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) financiará 5 millones de euros en proyectos en Siria y Líbano.
Para ello, ACN lanzó una campaña de recaudación de fondos para "ayudar las comunidades cristianas locales cuyas condiciones siguen deteriorándose drásticamente".
Un comunicado de la ACN en Italia advirtió que "muchos más cristianos se plantean abandonar su tierra natal, tras los cientos de miles que ya han emigrado" porque "Siria está sufriendo las consecuencias de una guerra de una década y el Líbano está lidiando con una grave crisis económica, social y política, agravada por la explosión del puerto de Beirut en 2020 y el reciente resurgimiento de las tensiones entre los diferentes grupos étnicos y religiosos".
El director de ACN en Italia, Alessandro Monteduro, describió que uno de los proyectos en Siria consistirá en el apoyo a los jóvenes recién casados de la comunidad de Alepo porque "a muchos sirios les gustaría casarse, pero no pueden… Queremos financiar a parejas jóvenes para que puedan arreglar su casa o pagar el alquiler de un departamento durante dos años".