La Diócesis de Córdoba (España) ha lanzado un original concurso de pintura rápida dedicado a San José el próximo domingo 21 de noviembre. Se trata de reproducir una serie de imágenes presentes en la diócesis, para rendirle homenaje con motivo de su declaración como Patrono de la Iglesia Católica.
El Papa Francisco convocó un Año Jubilar dedicado a San José que comenzó el 8 de diciembre de 2020 y que se clausurará en esa misma fecha este año. Una efeméride que coincide con el 150 aniversario de su declaración como Patrono de la Iglesia Católica, firmada por el Beato Pío IX.
Con el objetivo de profundizar en la figura de San José, el Museo Diocesano de Córdoba ha convocado un concurso de pintura rápida, patrocinado por el Grupo Eticalidad.
Según informan desde la Diócesis, gracias a la colaboración del voluntariado parroquial, se ha seleccionado una serie de imágenes de San José en cinco enclaves de la diócesis que deberán ser reproducidas.
Los cinco recintos son la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, la Capilla del Pilar del Palacio Episcopal, el Monasterio de Santa Ana y San José, la Real Iglesia de San Pablo y la parroquia Virgen de Fátima.
Los aforos son limitados en cada recinto, por lo que se irán ocupando por orden de llegada hasta el número máximo establecido en cada caso. Desde la diócesis afirman que aunque se complete el aforo, se permitirá el acceso para obtener fotografías de las imágenes para pintar fuera del recinto.