REDACCION CENTRAL,
Un sacerdote católico y la activista cubana Rosa María Payá aseguran que el régimen comunista de Cuba está desplegando una ola de terror, con detenciones y vigilancia extrema en casas, para frenar las manifestaciones pacíficas contra la dictadura convocadas este 15 de noviembre (15N).
El sacerdote católico, que prefiere mantener su identidad en reserva por temor a represalias, aseguró a ACI Prensa que pasadas las dos de la tarde (hora local), las calles de la provincia de Camagüey se encontraban "en silencio" debido al despliegue militar.
"Han hecho un gran despliegue militar por la ciudad y la Seguridad del Estado ha citado e interrogado a los que pensaban marchar. Hay terror", denunció.
Por su parte, Payá, líder opositora del régimen cubano, realizó una conferencia de prensa para revelar las cifras de detenciones y de vigilados y amenazados por ciudad.
Las cifras fueron recolectadas por activistas cubanos para el Centro de Denuncias de la Fundación para la Democracia Panamericana (FDP), un área de esta ONG con sede en Florida, encargada de visibilizar los casos de abusos y persecución que, por más de seis décadas, han debido enfrentar los cubanos al interior de la Isla.
"Hay decenas de detenciones en un esfuerzo redoblado del régimen cubano por infundir terror con acciones de violencia, detenciones arbitrarias, con actos de repudio. Terror para infundir más terror", denunció Payá.