El P. Francisco Javier "Patxi" Bronchalo, de la diócesis española de Getafe (España), hizo una dura y extensa crítica al curso sobre evangelización en TikTok en el que participan polémicos "influencers" católicos.
El sacerdote español publicó este lunes una reflexión en su cuenta de Twitter en la que no mencionó los nombres de los polémicos influencers y en donde dejó claro que el tema es "muy delicado y difícil de tratar" porque "implica a personas consagradas cuya intención no quiero juzgar. Solo Dios sabe la intención del corazón de cada persona".
Aunque efectivamente no menciona ningún nombre, el P. Bronchalo se refiere al webinar gratuito organizado por la plataforma digital iMisión, "en el que enseñarán las claves para evangelizar en Tik Tok" este martes 16 de noviembre y en el que participará la religiosa Xiskya Valladares, que tiene casi 450 mil seguidores en la red social y que en mayo defendió la bendición de parejas homosexuales por parte de sacerdotes católicos en Alemania.
La plataforma iMisión tiene como cofundador al sacerdote marianista Daniel Pajuelo, quien promueve abiertamente la agenda gay en redes sociales.
Otro de los ponentes en el curso es el Padre Damián Montes, sacerdote redentorista que sirve en Madrid, que tiene 590 mil seguidores en TikTok, y que comparte en Twitter su apoyo a la agenda gay. En marzo de este año, el sacerdote dijo al diario El País que "al querer soñar con una Iglesia diferente, soy criticado desde fuera y desde dentro de la Iglesia".