El laico dominico y autor de libros para la formación espiritual de los católicos, Shaun McAfee, resaltó algunas actividades que pueden ayudar a los fieles a dar un buen uso a las últimas semanas del año especial dedicado a San José.
El Papa Francisco decretó un Año dedicado a San José desde el 8 de diciembre de 2020 hasta el 8 de diciembre de 2021 para conmemorar los 150 años del decreto Quemadmodum Deus, con el cual el Beato Pío IX declaró a San José patrono de la Iglesia universal.
McAfee indicó en una columna en National Catholic Register que "a la luz de todos los demás eventos que ocurren en todo el mundo", se ha hecho palpable la necesidad de tener "un santo paterno a quien emular" y a quién pedir su intercesión "por las necesidades de nuestros tiempos difíciles".
"No permitas que el Año de San José llegue a un final abrupto. El primer domingo de Cuaresma estará aquí antes de que nos demos cuenta. Quizás estés pensando, '¿A dónde se fue el año?' Bueno, ahora es tu oportunidad de actuar", agregó.
Por ello, presentó una lista de actividades para ayudar a los fieles a seguir creciendo en la devoción a San José.
1. Lee la carta apostólica Patris Corde