Con motivo de las próximas elecciones en Chile, los Obispos han emitido distintas orientaciones que invitan a discernir el voto centrando la atención en los "principios no negociables".
El domingo 21 de noviembre los chilenos elegirán al nuevo presidente que regirá del 2022 al 2026, parlamentarios y consejeros regionales.
El Obispo de San Bernardo, Mons. Juan Ignacio González, expresó en un mensaje que en "momentos decisivos" como este, "muchos aspectos de la organización política pueden resolverse de muy diversas maneras, conforme a la libertad de los ciudadanos como el régimen político, la regulación económica, los derechos y deberes ciudadanos, el cuidado del medio ambiente, etcétera".
Pero también, hay otros ámbitos "que forman parte de la esencia de la vida, de una nación y de sus gentes. En ellos los católicos debemos permanecer atentos y tener el coraje y sabiduría para defenderlos", afirmó.
"Como enseñó el Benedicto XVI y ha reiterado el Papa Francisco, 'el interés principal de sus intervenciones en la vida pública (de la Iglesia) se centra en la protección y la promoción de la dignidad de la persona y por ello presta particular atención a los principios que no son negociables'".
La protección de la vida en todas sus fases, desde el primer momento de su concepción hasta su muerte natural; el reconocimiento y promoción natural de la familia y la protección del derecho de los padres a educar a sus hijos, son algunos principios.