El 29 de noviembre y bajo el lema "Con María, caminamos juntos como discípulos misioneros en salida", los fieles volverán a festejar a Nuestra Señora del Valle, patrona de Catamarca (Argentina), en forma presencial.
Después de estar casi dos años con actividades online para evitar la propagación del COVID-19, desde el 30 de noviembre hasta el 6 de diciembre al mediodía, el rezo del santo rosario, las catequesis y las misas se realizarán en la catedral.
El 29 de noviembre a las 6:30 p.m. se realizará la tradicional bajada de la imagen de la Virgen del Valle desde el camarín hasta el Paseo de la Fe.
El P. Gustavo Flores, rector de la catedral basílica y santuario del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora del Valle, invitó a "todos los hijos de la Virgen" a vivir ese momento "para que todos los devotos puedan participar de este momento tan lindo".
Desde el 6 de diciembre, a partir de las 4:00 p.m. la imagen de Nuestra Señora del Valle será trasladada hacia el Parque Adán Quiroga, hasta el 8 de diciembre, para celebrar la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, día en que se realizará la tradicional peregrinación por los alrededores.
El martes 7 de diciembre por la noche, habrá un homenaje musical y cultural en honor a la Virgen del Valle y una vigilia de oración que dará paso a la celebración de la Inmaculada Concepción.