Unos 3500 peregrinos llegaron hasta el Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres, patrona de Uruguay, ubicado en la ciudad de Florida, para pedir que la Virgen María los acompañe en el caminar.
La Eucaristía del domingo 14 de noviembre a las 10:00 a.m. fue celebrada por el Presidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU) y Obispo de Salto, Mons. Arturo Fajardo, en la explanada del santuario mariano, luego que en 2020 la celebración presencial fuera suspendida debido a la pandemia del coronavirus.
En la Misa participaron obispos, un centenar de sacerdotes, diáconos, seminaristas, religiosos y laicos.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/vTHT0grKKzM?start=1217" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
Mons. Fajardo recordó que la Virgen María "se puso en camino y hoy nos invita a hacer camino" "hasta su casa llegamos y queremos que nos regale su mirada que nos regale su ternura".
"Tantas veces decimos 'Ven con nosotros a caminar' y hoy se lo decimos de nuevo, 'Ven con nosotros a caminar' como en el comienzo de nuestra historia, en los comienzos de nuestra nación".