Autoridades eclesiásticas evitaron pronunciarse sobre la abierta promoción de la agenda gay del sacerdote español y profesor de colegio Daniel Pajuelo, fundador de la plataforma iMisión con más de un millón de seguidores en redes sociales bajo el seudónimo de "smdani".
La Diócesis de Asidonia-Jerez está gobernada pastoralmente por Mons. José Rico Pavés. Desde el departamento de comunicación de la diócesis se informó este 15 de noviembre a ACI Prensa en un correo electrónico que no se pronunciará sobre las polémicas publicaciones del P. Pajuelo, porque "se trata de un asunto que no le compete", pues el sacerdote es miembro de una congregación religiosa, la Compañía de María (Marianistas).
Al ser una congregación religiosa, los sacerdotes marianistas no responden por sus acciones directamente al obispo de la diócesis en la que se encuentra su comunidad, sino a su superior provincial.
Tras repetidas consultas realizadas desde el 15 de julio de este año, el 11 de noviembre la Provincia de España de la Compañía de María dijo a ACI Prensa que la congregación religiosa "no desea hacer ninguna declaración al respecto".
El P. Daniel Pajuelo, profesor del colegio marianista Nuestra Señora del Pilar de Jerez, tiene más de un millón de seguidores en su canal de YouTube, más de 135 mil en Instagram y otros 104 mil en Twitter.
El P. Pajuelo fundó iMisión junto a la también polémica religiosa Xiskya Valladares, que ha defendido las bendiciones a parejas homosexuales a pesar de la negativa del Vaticano.