VATICANO,
El Papa Juan Pablo II nombró al P. Ramón Castro Castro y al P. José Rafael Palma Capetillo, como nuevos obispos auxiliares de la Arquidiócesis de Yucatán, que preside Mons. Carlos Emilio Berlie.
Monseñor Ramón Castro Castro nació en Teocuitatlán de Corona, (Guadalajara) el 27 de enero de 1956, estudió filosofía y teología en el Seminario Mayor de Tijuana. Obtuvo un doctorado en espiritualidad en la Pontificia Facultad “Teresianum” de Roma y se licenció en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.
Fue ordenado sacerdote el 13 de mayo de 1982 en la diócesis de Tijuana.
En 1985 ingresó a la Pontificia Academia Eclesiástica; y desde 1989, se desempeñó en las representaciones diplomáticas de Zambia, Malawi, Angola, Santo Tomé y Príncipe, Ucrania, Venezuela, Paraguay y, recientemente, en la Secretaría de Estado.
El padre Palma Capetillo nació en Mérida (Yucatán), el 11 de Septiembre de 1955, realizó estudios de teología en el seminario diocesano de Yucatán y se licenció luego en teología moral en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, donde se licenció en teología moral.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.