La plataforma internacional CitizenGO informó que ya son más de 100 las marchas o concentraciones convocadas en todo el mundo en solidaridad con Cuba, en donde se espera que este lunes 15 de noviembre (15N) miles marchen para pedir libertad y el fin de la dictadura en la isla.
"Te escribí a ti y a otros muchos hace unos días pidiendo voluntarios para organizar un sencillo acto de solidaridad con Cuba. ¡Y ya son más de 100 los actos organizados! Este lunes 15 de noviembre todos seremos Cuba", escribe Luis Losada Pescador, director de campañas de CitizenGO.
"Será una fecha histórica en la que –si Dios quiere– veremos el principio del fin del castrismo, el principio del fin de la dictadura y la miseria en la isla-cárcel. ¡Estaremos haciendo historia en el lado correcto de la historia!", aseguró.
Para el lunes 15 de noviembre se ha anunciado la "Marcha cívica por el cambio", una manifestación pacífica en varias ciudades de Cuba que busca repetir las multitudinarias, pacíficas e históricas marchas del 11 de julio.
El 11 de julio, una multitud de cubanos alzaron la voz por primera vez, después de varias décadas, para exigir el fin de la dictadura comunista instaurada por el fallecido Fidel Castro hace 62 años y que hoy dirige su sucesor Miguel Díaz-Canel.
En el manifiesto que CitizenGO comparte para que sea leído en las marchas del lunes, se afirma que "defendemos el derecho del pueblo cubano a manifestar su disidencia, a exigir libertad de expresión y pluralismo político, a disentir legítimamente con el gobierno".