La Diócesis de Maitland-Newcastle (Australia) informó que su obispo, Mons. William (Bill) Wright, falleció este sábado 13 de noviembre a los 69 años, solo dos meses después de haber sido diagnosticado con cáncer de pulmón.
El sitio web de la diócesis precisó que el Prelado falleció en el Hospital Maitland.
Mons. Wright había informado de su estado de salud en septiembre y también había presentado su renuncia al Papa Francisco por esa razón.
"Si bien había confirmado su mala salud, la velocidad en el fallecimiento del obispo Bill fue inesperada", indica el sitio web.
El P. Andrew Doohan, vicario general de la diócesis, dijo que "el obispo Bill era un hombre cálido, considerado y profundamente fiel, siempre se dedicó a la gente de la Diócesis y sé que sirvió de inspiración, no solo para muchos de nuestros clérigos, sino también de aquellos que están en los lugares donde sirvió. Lo extrañaremos mucho".
"El obispo Bill fue un miembro activo y respetado de la Conferencia de Obispos Católicos de Australia. Hizo importantes contribuciones a la Iglesia y las comunidades más amplias en las que trabajó", agregó el sacerdote.