VATICANO,
El Papa Francisco agradeció públicamente el ejemplo de Benedicto XVI por su "dedicación apasionada al estudio" que "siempre unió plena y armoniosamente su investigación cultural con su fe y su servicio a la Iglesia".
Así lo dijo el Santo Padre este 13 de noviembre durante la entrega del premio Joseph Ratzinger que se llevó a cabo en la sala clementina del palacio apostólico Vaticano.
"Hoy le damos las gracias, en particular, porque también fue un ejemplo de dedicación apasionada al estudio, a la investigación, a la comunicación escrita y oral; y porque siempre unió plena y armoniosamente su investigación cultural con su fe y su servicio a la Iglesia", indicó el Papa Francisco.
Luego, el Santo Padre destacó que Joseph Ratzinger ha sido "un teólogo que supo abrir y alimentar su reflexión y su diálogo cultural hacia todas estas direcciones juntas, porque la fe y la Iglesia viven en nuestro tiempo y son amigas de toda búsqueda de la verdad".
En esta línea, el Papa Francisco recordó los tres libros que Benedicto XVI escribió sobre Jesús de Nazaret que son "un testimonio personal único de su constante búsqueda del rostro del Señor" y agregó que "es la búsqueda más importante de todas, que él siguió persiguiendo en la oración".
"Nos sentimos inspirados y animados por ello, y le aseguramos nuestro recuerdo al Señor y nuestras oraciones", dijo el Papa.