Caracol Radio en Colombia se retractó tras las graves acusaciones contra un sacerdote de la Arquidiócesis de Bucaramanga, a quien habían sindicado como presunto responsable de abusos y falsos exorcismos.
"La Iglesia Católica negó que alguno de sus sacerdotes haya tenido relación con la vulneración de la intimidad de una mujer que acudió a un supuesto rito de exorcismo en el sector de La Cumbre en Floridablanca, Santander", indicó la emisora en una nota titulada "Sacerdote de la Cumbre no es autor de abusos y falsos exorcismos" del 11 de noviembre.
En la nota, Caracol Radio cita al P. Leivi Leonardo Gutiérrez Motta, vicario general de la Arquidiócesis de Bucaramanga, quien indica que "el sacerdote adscrito a la parroquia Nuestra de la Señora de la Providencia no se halla vinculado ni inmerso en los hechos denunciados por la feligrés".
El 5 de noviembre, la emisora colombiana publicó una nota titulada "Párroco habría ordenado a feligrés masturbarse para 'expulsar demonio'", que suscitó consternación en los católicos.
"En el ojo de las críticas y la indignación está una reconocida iglesia del barrio La Cumbre en Floridablanca luego de que en los últimos días una mujer denunciara que el párroco del templo le ordenara que para 'expulsar un demonio' que tenía en su vientre debía darse placer delante de él", señala la nota.
El texto indica que la denunciante "contó a Caracol Radio que el padre le pidió bajarse los pantalones y comenzar a tocar sus partes íntimas, esto como parte del ritual que normalmente hace cuando se presentan esos casos. Aunque finalmente no hizo caso de las exigencias del clérigo, la mujer salió de la iglesia perturbada y confundida por lo que había ocurrido".