El Obispo de Fabriano Matelica (Italia), Mons. Francesco Massara, destituyó de sus cargos de párroco y exorcista diocesano a un sacerdote que acogió en su parroquia una conferencia de un médico antivacunas.
El 7 de noviembre el P. Gino Pierosara acogió en la parroquia de San Sebastián Mártir, en la localidad de Marischio, a Roberto Petrella, ginecólogo antivacunas inhabilitado para el ejercicio profesional, así como a un centenar de personas que lo apoyan, para una conferencia en la que los asistentes no usaron mascarilla.
Según un medio local, la noticia de la reunión la dio el mismo ginecólogo, que publicó al día siguiente un video en su cuenta de Facebook, y que luego borró. En el video se apreciaba a Petrella elogiando al sacerdote como un "gran hombre, muy documentado y preparado".
De acuerdo al medio, el P. Pierosara no se ha vacunado contra el COVID-19 y en enero sufrió la enfermedad.
El sacerdote habría sido además parte de quienes se contagiaron en la casa del clero de Fabriano, donde murieron otros tres sacerdotes y una religiosa. El ahora expárroco se defiende y afirma: "no soy contagioso".
"En los últimos días en la Iglesia parroquial de San Sebastián Mártir se acogió a un médico antivacunas, inhabilitado del ejercicio profesional, para una conferencia que se desarrolló en violación a las normas gubernamentales y eclesiásticas sobre la contención y la prevención de la pandemia", indicó en un comunicado el Obispo de Fariano-Matelica en el centro de Italia.