REDACCION CENTRAL,
La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) expresó su preocupación por el peligro que corren sacerdotes, religiosos y misioneros laicos en muchas partes del mundo.
En un comunicado publicado el 9 de noviembre, la fundación informó que en lo que va de 2021 "al menos 17 de ellos han sido asesinados y 20 secuestrados".
"Ser sacerdote o religioso no te hace inmune a la violencia. Al revés: puede convertirte en objetivo preferente. A veces el motivo es económico, ya sea un robo o un rescate, y otras veces los agresores quieren silenciar la voz profética de la Iglesia, que denuncia la injusticia y la violencia. Pero también hay una creciente amenaza debido a la persecución y la falta de libertad religiosa", dijo Thomas Heine-Geldern, presidente ejecutivo de ACN.
Según la fundación pontificia, "no hay lugar ni momento seguro", ya que los miembros del clero son atacados en sus propias casas y en las iglesias, así como en la calle o saliendo de un banco, caminando o viajando en un vehículo.
"Los hay que han sido víctimas de disparos, apuñalamientos, machetazos y algunos han sido asesinados a golpes", continuó.
ACN precisó que "está especialmente alarmada por la situación en Nigeria", país "donde se han producido dos de los asesinatos y siete de los secuestros arriba mencionados" y en el que las circunstancias de los ataques varían.