En el marco del XIII Día de Solidaridad con la Iglesia Perseguida, el secretario general de la Conferencia Episcopal Polaca, Mons. Artur Mizinski, indicó que el Líbano necesita más que nunca de la solidaridad de los fieles.
Durante su participación en la conferencia de prensa, el Prelado indicó que esta fecha "es un recordatorio y sensibilización sobre las necesidades de nuestros hermanos y hermanas que viven en el Medio Oriente".
"Es importante ayudar a los habitantes - del Líbano este año - en el lugar donde están, para que no tengan que andar errantes en busca de ayuda", enfatizó.
El Día de la Solidaridad con la Iglesia Perseguida fue establecida por decisión de la Conferencia Episcopal Polaca en 2008 y se celebra cada año el segundo domingo de noviembre. Este año esta jornada especial organizada por la Fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) se celebrará el 14 de noviembre bajo el lema "Solidaridad con el Líbano".
Mons. Mizinski señaló que la ayuda ofrecida a los libaneses del contingente militar polaco es invaluable y pidió apoyo para esta iniciativa a través de oraciones, donaciones y mensajes de texto.
"El Líbano necesita hoy nuestra solidaridad que proviene del Evangelio de Jesucristo", agregó.