REDACCION CENTRAL,
Los obispos católicos de Costa Rica saludaron el reciente anuncio del Gobierno de que se incrementarán los aforos de las iglesias, lo que beneficiará el regreso a los templos por parte de los fieles.
En un comunicado del 11 de noviembre, los obispos anunciaron que a partir del 1 de diciembre las iglesias amplían su aforo a un máximo de 750 personas y sin la exigencia del esquema de vacunación, pero respetando el distanciamiento de 1.8 metros. Anteriormente el límite establecido era de 500 personas.
La Conferencia Episcopal de Costa Rica recordó que los fieles ya pueden asistir a los templos sin mostrar el Código QR del certificado de vacunación si se cumple el aforo establecido.
"La Conferencia Episcopal insiste nuevamente en el cuidado personal y de los demás, mediante el acatamiento de las disposiciones sanitarias. Es importante el respeto al uso de protocolos a la hora de toser y/o estornudar. Así como el lavado de manos y el uso de alcohol en gel", añadió.
Según las disposiciones del Gobierno, las medidas que continúan vigentes son el uso obligatorio de mascarilla, distanciamiento de 1.8 metros y respeto por el aforo de 750 personas, a partir del 1 de diciembre de 2021.
El Gobierno también dio la opción de admitir más de 750 personas en los templos, pero solicitando los carnés de vacunación a los asistentes.