El director del proyecto de apologética católica Que no te la cuenten (QNTLC), P. Javier Olivera Ravasi, advirtió a los fieles sobre una secta china que busca adeptos por redes sociales bajo la fachada de grupos de estudio bíblico.
El sacerdote señaló que varias personas han reportado que por WhatsApp, Telegram, Facebook y Twitter han recibido mensajes de grupos que se dedican a "estudiar aparentemente la Biblia o la doctrina católica, siendo, al final de todo, una de las tantas sectas protestantes que pululan en el mundo".
El P. Olivera señaló que "al parecer esta secta comienza en el año 1991, pero salta a la luz cuando en el año 2014 algunos pertenecientes a esta secta terminan apuñalando a una persona por no querer darle el número telefónico".
El sacerdote señaló que la "Iglesia del dios todopoderoso" nació en la provincia de Henan (China), pero se mantuvo por años "en el más estricto secretismo por su oposición al comunismo".
Según Lois Chan y Steve Bright en el libro "Deceived by the Lightning" (Engañados por el rayo), la secta fue creada por el profesor de física Zhao Weishan que, tras escapar a Estados Unidos por la persecución comunista, estableció la sede del culto en el país occidental.
"De acuerdo con estos autores, Zhao, en un inicio, se autodefinió como la reencarnación china del Mesías, pidiendo un culto a sí mismo; sin embargo, pasado el tiempo, planteó que, en realidad, la nueva encarnación del Hijo de Dios no era en él sino en una humilde campesina del norte de China llamada Yang Xiangbin", agregó.