El P. Enrique Alberto Corona López, sacerdote cubano que sufrió prisión durante tres años en la isla por apoyar a los obispos católicos antes de ser ordenado, alentó a participar en las marchas del lunes 15 de noviembre para pedir "el fin de la dictadura perversa y genocida de Cuba".
"Soy sacerdote cubano de la Iglesia Católica Romana. Ante el silencio cómplice de tantos yo hoy quiero levantar mi voz por pequeña que sea. No hablo bonito, hablo así, como un cubano más", dijo en un video publicado en TikTok el presbítero que sirve actualmente en Estados Unidos.
"Quiero invitar a todas las personas con dignidad y de buena voluntad a que este 15 de noviembre, el próximo lunes a salir a las calles, donde quiera que te encuentres. ¡Únete donde sea que haya un cubano para unirse a la libertad de Cuba! A reclamar el fin de la dictadura perversa y genocida de Cuba", agrega el sacerdote.
Para el lunes 15 de noviembre se ha anunciado la "Marcha cívica por el cambio", una manifestación pacífica en varias ciudades de Cuba que busca repetir las multitudinarias, pacíficas e históricas marchas del 11 de julio.
El 11 de julio, una multitud de cubanos alzaron la voz por primera vez, después de varias décadas, para exigir el fin de la dictadura comunista instaurada por el fallecido Fidel Castro hace 62 años y que hoy dirige su sucesor Miguel Díaz-Canel.