VATICANO,
El Papa Francisco agradeció públicamente el testimonio que "edifica a la Iglesia" del Cardenal Philippe Barbarin, Arzobispo Emérito de Lyon (Francia), que fue absuelto por la justicia francesa de la acusación de encubrimiento de abusos sexuales.
Así lo indicó el Santo Padre este 12 de noviembre en el discurso que pronunció en Asís durante el encuentro con más de 500 pobres procedentes de diferentes países de Europa, con ocasión de la V Jornada Mundial de los Pobres.
"Les doy las gracias, porque han venido aquí desde tantos países diferentes para vivir esta experiencia de encuentro y de fe. Y quiero agradecer -perdón Eminencia- al Cardenal [Barbarin] por su presencia: él está entre los pobres, él también ha sufrido con dignidad la experiencia de la pobreza, del abandono, de la desconfianza. Y se ha defendido con el silencio y la oración. Gracias, Cardenal Barbarin, por su testimonio que edifica a la Iglesia", expresó el Papa.
Antes de que el Santo Padre participara en el encuentro con los más de 500 pobres, reunidos en la Basílica de Santa María de los Ángeles de Asís, saludó a numerosos grupos de fieles de diferentes nacionalidades, entre ellos, españoles, franceses, polacos y croatas.
Un pequeño grupo de franceses estaba acompañado por el Cardenal Philippe Barbarin. Al verlos, el Papa se acercó y se detuvo a saludarlos. Junto al Purpurado francés se encontraban unas familias jóvenes con unos niños en silla de ruedas.
Después de saludar y bendecir a los fieles, el Papa entró a la Porciúncula para rezar en silencio, acompañado por dos franciscanos y.