Los obispos de Bolivia, reunidos en la 109º Asamblea Plenaria, escogieron la nueva directiva episcopal para el periodo 2021- 2024.
De esa manera, el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) es el actual Obispo del Vicariato Apostólico de Beni, Mons. Aurelio Pesoa; el vicepresidente es el Arzobispo de la Arquidiócesis de Sucre, Mons. Ricardo Centellas; y el secretario general es el Obispo de la Diócesis de El Alto, Mons. Giovani Arana.
En ese sentido, Mons. Pesoa sustituye en el cargo de presidente a Mons. Centellas, quien dirigió la CEB por dos períodos consecutivos 2015-2018 y 2018- 2021.
Mons. Pesoa agradeció la oportunidad y manifestó que "no es una satisfacción personal, sino un servicio a los hermanos obispos y sobre todo a la Iglesia boliviana".
El nuevo presidente de la CEB pidió elevar oraciones a Dios para "hacer lo que Dios pide y quiere de cada uno de nosotros, particularmente por este nuevo servicio".
"Agradezco a Dios y también pido me acompañe y me conceda los dones necesarios para caminar de buena manera y haciendo lo mejor posible en este nuevo servicio como presidente de la Conferencia Episcopal", agregó.