Un sacerdote destacó la importancia del pudor, al que señaló como "un don de Dios" para "custodiar nuestra dignidad de personas", al tiempo que recordó que "el sexo es sagrado".
En su artículo "Un guardián llamado pudor", el P. Eduardo Hayen Cuarón, director del semanario Presencia de la Diócesis de Ciudad Juárez (México), recordó el dramático caso de la joven Serena Fleites, que grabó un video sexualmente explícito para su entonces novio cuando tenía apenas 13 años.
La grabación terminó publicada en la plataforma pornográfica PornHub, acusada de difundir videos de violación de niños y tráfico sexual.
Serena, actualmente de 20 años, llegó a pensar que "ya no valgo nada porque ahora todos han visto mi cuerpo, y cayó en una profunda depresión que la arrojó al mundo de las drogas.
Actualmente alejada de la adicción, la joven es la cara visible de un proceso judicial abierto por varias mujeres con casos similares contra PornHub.
El P. Hayen Cuarón cuestionó en su artículo: "¿Por qué Serena se sintió tan afectada, hasta el punto de sentirse sin valor como persona?".