Un Cardenal inglés y la jefa de la policía de Londres acordaron crear un grupo conjunto para revisar el acceso de sacerdotes católicos a las escenas del crimen y poder asistir espiritualmente a los moribundos con el sacramento de la Unción de los Enfermos o extremaunción.
El Cardenal Vincent Nichols y la comisionada de la policía metropolitana, Cressida Dick, tomaron esta decisión tras los informes de que agentes de policía impidieron que un sacerdote católico asistiera con el sacramento a Sir David Amess, luego que el legislador provida fuera apuñalado el 15 de octubre en la localidad de Leigh-on-Sea, Essex.
El Cardenal Nichols, Arzobispo de Westminster, anunció el 9 de noviembre que el grupo estudiará "el acceso concedido o rechazado para sacerdotes católicos en escenas de violencia traumática" y considerará "si se requiere algún cambio para guiar a los oficiales que se encuentren en esas situaciones".
Al saludar a la comisionada antes de la Misa anual de réquiem por los policías caídos, celebrada en la Catedral de Westminster en Londres, el Cardenal dio la bienvenida "a los policías de distintos puntos del país a esta Eucaristía en la que recordamos y rezamos por los colegas que han muerto".
"Agradezco a la comisionada por este acuerdo y confío en que ayudará a establecer un camino útil en este asunto de considerable sensibilidad e importancia para la comunidad católica", dijo el Purpurado.
El P. Jeff Woolnough de la St. Peter's Catholic Church, en Eastwood, Leigh-on-Sea, dijo que se dirigió presuroso hacia la Belfairs Methodist Church el 15 de octubre, luego de enterarse de que Amess había sido atacado.