La Iglesia en Bolivia lamentó la muerte de una persona durante el paro indefinido que comenzó el 8 de noviembre, y pidió dejar los enfrentamientos para dar paso al diálogo entre los involucrados.
El secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal (CEB), P. Diego Plá, habló en rueda de prensa el 10 de noviembre durante el anuncio de la 109º Asamblea Plenaria de Obispos de Bolivia que comenzó este 11 de noviembre y se extenderá hasta el martes 16.
En su diálogo con los medios, el P. Plá se refirió al paro indefinido que sostienen distintos sectores y gremios desde el 8 de noviembre.
El objetivo es que el gobierno deje sin efecto la ley sobre Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento al Terrorismo, también llamada "Ley madre".
Los detractores consideran que el oficialismo quiere imponer un totalitarismo económico y financiero a través de esta ley.
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, dijo que la ley vulnera "varios preceptos constitucionales, atenta contra la propiedad privada y faculta al Estado a intervenir, a simple sospecha, las cuentas bancarias y las comunicaciones personales, y a abrir procesos contra cualquier ciudadano, todo al margen de las leyes".